top of page

Es bueno saber


 

 

En 1972, Carlos Guerrero regresa de sus estudios en USA con una singular y novedosa idea, grabar dos temas poco conocidos de su idolo Paul McCartney.  
 
Su padre, Manuel Guerrero, dueño de la disquera MAG, no estuvo muy convencido al principio y tuvo mas de una discusión con su hijo sobre el proyecto, pero al final, cedio ante la insistencia de Carlos.
 
En esta ocasión, a diferencia de las dos experiencias anteriores, Carlos encontró músicos mas acordes con lo que buscaba.  Se trabajó muy profesionalmente, apoyados en la mejor tecnología del momento, consiguiéndo un producto de excelente calidad y casi sin quererlo, un éxito inesperado.
 
Los músicos quedaron satisfechos con el producto e interesados con el proyecto, dejando atrás otros que tuvieran para dedicarse de lleno a éste nuevo y concretar las ideas que se venían sumando.  Entonces, dejaron de ser músicos de sesión para unirse todos en la idea de Carlos. 
 
El nombre del grupo también fue asunto de discusión entre padre e hijo, pues al primero le sonaba muy largo para pronunciarlo y para colmo, era en inglés.  ¿Quién iba a recordar ese nombre dentro de tres meses?  Nuevamente, Carlos convenció a su padre y el nombre quedó: "We all together".
 
We all together tuvo vida durante cuarenta años, y si bien en algunos momentos no lo hizo con ese nombre, fue utilizando los de You, Duwetto o algún otro no tan conocido como Antología a duo.  Formaron parte de la banda músicos tan importantes como Felix Varvarande, Carlos Pacheco, Eduardo Saldarriaga, Saúl Cornejo, Manuel Cornejo y por supuesto el nunca olvidado, Ernesto Samamé.
 
Gracias a la música hemos paseado y disfrutado de casi todo el Perú, lo cual nos ha nutrido y dejado la maravillosa sensación de ser parte de la vida de la gente, en su soledad, en su romance o en su alegría.  Así también nos ha permitido trabajar en publicidad, donde incluso hemos sido la voz característica de algunos comerciales históricos.  
 
En el 2012, se decidió terminar con el ciclo de We all together como banda, para dar paso a otras alternativas y proyectos.  En esta nueva etapa, Carlos Guerrero y Lucho Carrero le dieron forma a una empresa donde se pudieran desarrollar otros conceptos, siempre bajo la saga de lo que fue aquella idea que comenzó cuarenta años atrás.
 
Wat Producciones es una continuación de lo que fue el grupo, pero ahora con una mayor proyección tratando de cubrir el universo musical, ya no solo en la creación y ejecución, sino también en la producción y administración artistica, con una mayor perspectiva y con las diferentes plataformas existentes.
 
Sin embargo, ante la inquietud natural del artista, en el 2014 We all together vuelve a retomar el camino, con la formación clásica de los noventas, a excepción por supuesto, de Ernesto en el bajo, quien luego de su fallecimiento ha sido reemplazado por su hijo Eduardo.  Entonces, estamos de regreso y con muchas ideas bajo el brazo y en la mente.
 
Te invitamos a que compartas nuestro mundo...
 
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
bottom of page